El ministro de Relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman desmintió el martes que el ciudadano israelo-estadounidense detenido el domingo por las autoridades egipcias sea un espía al servicio de los servicios secretos de Israel.

“Puedo decir de manera categórica que este estudiante, que ha podido tener un comportamiento extraño e irresponsable, no tiene ninguna relación con los servicios de inteligencia israelíes, estadounidenses o lunares”, aseguró Lieberman a la radio militar.

El canciller afirmó que “se trata de un error o de un comportamiento extraño por parte de las autoridades egipcias, que obtuvieron todas las aclaraciones de nuestra parte”.

Las autoridades egipcias comenzaron el lunes a interrogar a Ilan Grapel, un israelí de 27 años de origen estadounidense detenido por participar presuntamente en actividades de espionaje “con el objetivo de dañar los intereses económicos y políticos del país”, informó el domingo la agencia oficial Mena.

La prensa egipcia publicó el lunes fotos de Grapel en medio de los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de la rebelión popular que desembocó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

En otras fotos se lo ve en uniforme en compañía de otros soldados o en una mezquita estrechando la mano de los fieles.