La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las gasolinas tendrán mínimas variaciones en sus precios a partir de mañana jueves.

En tal sentido, se detalla que la gasolina de 93 octanos tendrá una baja de 0,1 pesos por litro y la de 97 octanos descenderá 0,6 pesos por litro. En tanto, la parafina incrementará su valor en 1,4 pesos litro, en tanto que el diesel subirá 6 pesos por litro.

La variación de los precios se debe según el organismo a que “durante dicho período de referencia, subieron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo, siguiendo la pauta alcista en los precios del petróleo crudo”.

La entidad precisó que “han seguido al alza los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, mientras continúan asimismo al alza los precios de los crudos en el mercado internacional. Hoy los crudos Brent y WTI cerraron a 117,8 US$/barril y 100,7 US$/barril en las bolsas mercantiles de Nueva York y Londres, respectivamente”.

Según explica la Enap “en el trasfondo de las alzas estuvo la expectativa de que la OPEP no incrementaría sus cuotas de producción en su reunión interministerial de hoy en Viena, como efectivamente ocurrió, a pesar de las exhortaciones de la Agencia Internacional de Energía para que esa organización pusiera más crudo en el mercado para evitar nuevas alzas en el precio que pondrían en riesgo la recuperación económica mundial“.