El Sernam y la PDI llamaron a las mujeres a denunciar el acoso sexual en los espacios públicos. Destacaron que es un delito, pero que muchas veces las afectadas prefieren guardar silencio.

Que el acoso sexual en los espacios públicos no quede impune es el objetivo de la campaña “Levanta la voz, si no te respetan”, se trata de los denominados “agarrones” de los que son víctimas las mujeres en cualquier lugar y que muy pocas veces son motivo de denuncia.

Repartiendo volantes en el centro de Concepción, el Sernan y la PDI llamaron a denunciar este tipo de hechos, porque como los señaló el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Claudio González, son un delito.

Ya existe un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones cuando de ultraje público se trata, una iniciativa de ley que es apoyada por el Sernam, así lo recalcó la directora del servicio en Bío-Bío, Claudia Hurtado.

Son pocas la denuncias por acoso sexual en los espacios públicos pero existen, y hace menos de 2 semanas un estudiante fue formalizando luego de tocar el trasero a una joven en un asecensor y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.