Ya están confirmados los cinco primeros participantes para la segunda versión de Maquinaria Festival que se realizará el 12 y 13 de noviembre en Club Hípico, donde dos escenarios principales recibirán a las mejores bandas de Rock y funcionarán de manera alternada, más una carpa independiente de música Indie/electrónica sin interrupciones.

Megadeth será uno de los headliners de uno de los escenarios principales, donde entregarán toda su potencia y furia musical a los fanáticos del género.

Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo nueve álbumes de platino consecutivos y nueve nominaciones al Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. A través de sus más de 25 años activos, han tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único permanente y el principal compositor.

Los americanos, mencionados como miembros de los Cuatro Grandes del Thrash Metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax, están trabajando en su nuevo disco, aún sin nombre, pero ya tiene seleccionadas 12 canciones que son una mezcla de creaciones antiguas y otras escritas recientemente.

Otra de las bandas confirmadas son los indie-rockers ingleses The Vaccines, quienes han repletado diferentes escenarios en Europa cautivando con su música a miles de seguidores y ya se cree que serán la banda revelación del 2011.

Su álbum debut fue What Did You Expect From The Vaccines? que salió a la venta el 14 de marzo 2011, poniendo a la agrupación como tercero en la encuesta BBC Sound of 2011. La banda ha sido comparada con The Jesus & Mary Chain y The Ramones.

Ellos describen sus influencias como “grupos de rock ‘n ‘roll años de los años 50, 60, el punk 70, 80, y el enérgico pop característico de los años 70.

Además de tener en agenda a Maquinaria 2011, también se presentarán en el Planeta Terra el próximo 5 de noviembre en la cuidad de Sao Paulo y en el Personal Fest, Argentina, este año.

Uno de los locales que se presentará en el Club Hípico es el destacado Productor y DJ chileno alemán Matías Aguayo, quien grabó recientemente el tema Ice Cream con Battles y ha recorrido diferentes países con sus hits pegadizos que mezcla con bases electro disco-funk acompañadas de creativas letras.

En el año 2009, el mundo electrónico se vio sorprendido por la calida de Ay ay ay, un disco que no dejó de estar en los recuentos de lo mejor del año de las más prestigiosas publicaciones internacionales. Trabajado junto al chileno Vicente Sanfuentes como productor, el disco es una empresa peculiarísima levantada casi completamente a capella, sin instrumentos. Palabras, susurros, gemidos y suspiros hacen avanzar el pulso de un disco que a veces suena a altiplano y otras a África; siempre según una electrónica inclasificable a cargo del hombre al que el sitio Pitchfork responsabiliza de “haber matado al minimal”

Gepe será otro de los chilenos que se presentará este año en Maquinaria, mostrando sus composiciones que mezclan folclor con pop y que ha cautivado a cientos de personas en sus diferentes giras por el mundo.

Entre las actuaciones para el 2011 del cantautor chileno, está contemplada una gira por Europa iniciada en mayo para promocionar su última producción Audiovisión y su participación en el Primavera Sound.

El hijo prodigo de Bob Marley, Damian Jr. Gong Marley será otro de los grandes que ya confirmó su presentación en Maquinaria 2011. Ganador de 3 premios Grammy, Damian Marley es sin dudas el exponente de Black Music más esperado en Chile.

Como su padre antes que él y el resto de la familia Marley, es un rastafari y su música refleja tanto sus creencias como los principios dirigentes rastafaris de un amor, un planeta, y la libertad para todo.

Megadeth | Transistor

Megadeth | Transistor