Notas
Estudiantes de la UTEM realizan funa y agreden a Ministro Lavín
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó una funa y agredió al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El hecho ocurri√≥ en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, donde el personero de gobierno ofrec√≠a una charla en el contexto de un seminario por los 30 a√Īos de la educaci√≥n privada.

En total fue un grupo de unos 100 estudiantes que llegó hasta el lugar para exigir la renuncia del ministro Lavín.

Seg√ļn las primeras informaciones, un grupo menor de estudiantes se acerc√≥ al jefe de la cartera de educaci√≥n para increparlo, en una acci√≥n que termin√≥ convertida en una trifulca con los guardias y supuestos golpes al ministro, quien incluso habr√≠a ca√≠do al suelo.

Posteriormente, el propio secretario de Estado aclar√≥ que si bien “no sufri√≥ mayores golpes” y que estuvo a punto de caer al suelo, se trat√≥ de “un momento muy inc√≥modo” y que “las agresiones no se justifican nunca, menos en el campo de la educaci√≥n ni por parte de los estudiantes”.

Tras el incidente, el Ministro tuvo que salir raudamente del lugar escoltado por sus asesores.

Escucha aquí el relato en el lugar del periodista Nicolás Sepulveda:

Posteriormente, representantes del Ministerio de Educaci√≥n y de la UTEM se refirieron a la prensa con el fin de desmentir la agresi√≥n, asegurando que s√≥lo se trat√≥ de “forcejeos”.

ACTUALIZACI√ďN: Escucha aqu√≠ las palabras del ministro Joaqu√≠n Lav√≠n tras sufrir ‚Äúfuna‚ÄĚ de alumnos UTEM: “La agresi√≥n es inaceptable, m√°s si proviene de estudiantes”

Tendencias Ahora