A pesar del calor y del fuerte sol reinantes, algunos seguidores del Barcelona empezaban a ocupar sitio este domingo en torno a la estatua de Colón, entre el Puerto y las Ramblas, para recibir al equipo y agasajarlo tras su cuarta copa europea, obtenida el sábado.

Como lo hicieran hace pocas semanas, tras conquistar la Liga española, los jugadores del Barça se pasearán en un autocar descapotable por las principales calles de Barcelona, en un recorrido algo más largo que en la pasada ocasión y por calles más céntricas y pobladas.

Los flamantes ganadores de la Liga de Campeones arrancarán su paseo triunfal alrededor de las 17h30 (15h30 GMT) desde el puerto barcelonés y por el Paseo Colón, en una zona muy concurrida en este domingo de sol, playa y comidas cerca del mar, con marisco y mucho cava para celebrar el triunfo de los suyos.

A la celebración se unen, entusiastas, muchos turistas que circulan por las populares Ramblas y por el Puerto, también en busca de las codiciadas paellas domingueras.

“Me duele como inglés, aunque no soy seguidor de ningún equipo, pero debo admitir que anoche (sábado) festejé con los barcelonistas en agradecimiento por haber visto tan buen fútbol”, comenta John Stirling en los alrededores de la estatua de Colón.

“Ahora nos vamos a comer algo con la familia y después volveremos para ubicarnos bien y aplaudir a estos jugadorazos”, confía Roque Santiago, peruano de 43 años que va acompañado por su esposa y un hijo, enfundado en la camiseta de Messi.

Tras efectuar “la rúa”, que recorrerá las principales calles de Barcelona para llegar al Camp Nou, la fiesta terminará con la actuación de varios conjuntos musicales y con las palabras de los protagonistas.

Existe mucha expectativa por las palabras del delantero prodigio argentino Leo Messi, considerado el mejor jugador de la final del sábado, ya que al celebrar la Liga dijo: “Me reservo las palabras para el 29″, en previsión de la consecución de este nuevo título.

Los accesos al Camp Nou se abrirán a las 18h30 locales (16h30 GMT) para que los aficionados puedan entrar al coliseo azulgrana donde habrán diversas actuaciones de entretenimiento, cuyos ensayos tuvieron lugar el sábado por la tarde, mientras los azulgranates se disponían a jugar la final en Londres.

A las 22h00 (20h00 GMT) está previsto que finalicen los festejos.