Vecinos de calle Cruz con Ainavillo, en Concepción, se encuentran en pie de guerra para evitar que se instale una antena de telefonía móvil, en esa esquina.

No es primera vez que dan esta batalla. Hace 3 años hicieron vigilia para impedir la instalación de una antena, lo que refrendaron con una acción legal.

Creyeron que la situación estaba en el olvido, pero esta mañana vieron llegar camiones y trabajadores empecinados en faenas de instalación, pero llamaron a carabineros quienes les exigieron documentación, la que estaba vencida.

No es sorpresa para los vecinos, como Luis Avendaño, porque estas empresas -reclamaron- suelen actuar y luego conseguir los permisos, que para el sitio en cuestión, ya expiró.

La junta de vecinos ’23 Camilo Henríquez’ impedirá de cualquier modo la instalación de una antena, porque aseguran dañan la salud humana, la recepción de señales de televisión y desvalorizan las viviendas. Así lo expresó María Eugenia Chávez, presidenta de la junta de vecinos.

Indicaron que el terreno pertenece a una persona que abandonó el barrio penquista para vivir en el costoso sector Andalué de San Pedro de la Paz, quien hace tres años arrendó 3 metros de servidumbre y 10 metros cuadrados para la instalación de una antena de otra empresa de telefonía móvil.