A partir de este lunes, estudiantes de diferentes países de América Latina podrán inscribirse para participar y practicar en el Primer Torneo de Juegos online de Matemáticas y Ciencias.

Más de 10.000 alumnos de las naciones se pretende reunir en este primer certamen, organizado por el Proyecto Metáforas del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

El torneo se realizará el 24 de junio 2011 y contará con dos ensayos generales previos, el 27 de mayo y el 10 de junio, mediante los cuales los estudiantes podrán prepararse para la competencia, conocer los desafíos que se les presentan, el ambiente en el cual se desarrolla el juego, y la dinámica que se genera con el resto de los competidores que están conectados desde sus escuelas.

La invitación ya cuenta con la acogida y apoyo oficial de algunos países latinoamericanos, como Guatemala, El Salvador y Ecuador, quienes han iniciado, junto con Chile, la promoción y difusión del certamen en sus respectivos colegios.

El objetivo de este torneo es motivar a los escolares en el área de la Matemática y las Ciencias, el uso de herramientas tecnológicas y el diseño de juegos para fomentar y alcanzar logros en el aprendizaje, además de poder evaluar los conocimientos de los alumnos asociados a los Contenidos Curriculares.

También, busca ver el rendimiento y desempeño del alumno en el razonamiento matemático y científico, y en la creatividad y resolución de problemas.

Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita en www.torneolatinoamericano.org, y para más información escribir a contacto@torneoslatinoamericanos.org.