Más de 3.000 personas marcharán en Valdivia para el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo. Distintas organizaciones manifestarán su malestar por lo que califican, malas decisiones del Gobierno, como la aprobación del proyecto Hidroaysén.

Molestia existe en distintas organizaciones sociales con la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, lo que ha motivado la convocatoria a una masiva marcha para este sábado 21 de mayo.

Desde la CUT Valdivia, su presidente, Claudio Contreras, aseguró que ese día harán saber su descontento, principalmente, por el trato que actualmente estarían recibiendo los trabajadores.

Dino Rosinelli, de la mesa del sector público, dijo que están preocupados por posibles despidos:

Desde los estudiantes, el vicepresidente de la FEUACh, Rodrigo Cossimo, dijo que espera que el Presidente de respuestas absolutas a sus demandas.

En la instancia también se protestará por la aprobación del proyecto Hidroaysén, como lo afirmó la coordinadora de la agrupación de Jóvenes Tehuelches en Valdivia, Carolina Velásquez.

Incluso, el vicepresidente del Partido Ecologista Verde, Néstor Figueroa, aseguró que ese día es cuando la ciudadanía, a su juicio, debe manifestar en las calles su repudio al proyecto.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Consumidores de Valdivia, Rubén Parada, dijo que también se cuestionará al proyecto por –a su juicio- no solucionar los problemas reales de la ciudadanía.

Mientras que desde la Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli, el dirigente Mauricio Durán, aseguró que para el 21 de mayo también se hará manifiesto el malestar frente a la instalación de proyectos hidroeléctricos de las empresas Endesa y Colbún.

Desde las 11 de la mañana del sábado 21 de mayo los manifestantes comenzarán a reunirse a un costado del Coliseo Municipal para marchar hacia el centro de la ciudad, y finalizar la actividad con un acto artístico, político y cultural, según ellos mismos manifestaron.

Asimismo, repudiaron cualquier hecho de violencia, recalcando que ellos llaman a una manifestación pacífica, eso sí, mientras no haya provocación de Carabineros.