Efectos en la fertilidad, abortivos y cardíacos son sólo algunos de los riesgos que conlleva la exposición a los gases lacrimógenos de Carabineros, según el toxicólogo entrevistado por La Radio, quien además acusa no pasan por regulación sanitaria, quedando sólo bajo regulación del Ministerio de Defensa.

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Andrei Tchernitchin, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile alertó sobre el daño que produce para la salud de las personas el uso de los gases lacrimógenos y detalló que existe un estudio al respecto en Chile que data de la década de los 80.

Esto a raiz de la polémica surgida por la publicación de un medio español que denunció que las bombas lacrimógenas utilizadas en Chile para dispersar manifestaciones pueden incluso causar abortos y que en otros países están prohibidas.

Tchenitchin llamó a las autoridades sanitarias a investigar al respecto, realizar nuevas investigaciones en orden a precisar el verdadero impacto de estos gases para las personas.

La entrevista es de Karen Cortés y Mauricio Barrientos: