Los rectores de las universidades tradicionales se reúnen la tarde de este martes con el ministro de Educación, Joaquín Lavín. El encuentro se produce justo un día despues que se revelaran parte de los anuncios del Gobierno para la reforma a la educación superior.

En la cita se abordará la reforma a la educación superior que prepara el Gobierno, y que según trascendidos a la prensa, buscará potenciar la educación técnica y entregar recursos estatales a los estudiantes, sin importar la institución en la que estén matriculados.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indicó que en la reunión abogará porque la reforma potencie la educación pública.

Además, Zolezzi, aseguró que el Mineduc no ha confirmado la información publicada en la prensa.

Esto fue compartido por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, quien dijo que la información que el maneja es que la reforma buscará beneficiar a los planteles públicos.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, indicó que los recursos del Estado deben ser asignados a universidades de calidad, más alla de su condición pública o privada.

La reunión se realiza en las dependencias del Ministerio de Educación.