El equipo jurídico de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt iniciará acciones legales en contra de una apoderada de la escuela La Colina por amenazas, tras un confuso hecho donde una menor resultó con lesiones leves producto de una caída y un paradocente detenido por Carabineros.

En conversación con La Radio, Mireya Soto, directora de la escuela La Colina del sector Población Alerce, describió el hecho ocurrido el lunes, cuando a dos menores se les llamó la atención por estar tirando piedras a otro alumno durante el recreo, en ese momento el paradocente Pablo Vergara tomó a los menores para llevarlos a la dirección, cuando una de ellas cayó resultando con heridas menores.

Tras el hecho, la apoderada llego al establecimiento y llamó a Carabineros. En el recinto la policía detuvo al paradocente y llevó a la menor a constatar lesiones.

Más tarde, según la directora, la apoderada identificada como Carolina Uribe, llegó con tres personas al establecimiento, amenazando a los funcionarios, por lo que el equipo jurídico de la dirección de educación municipal, DEM, interpondrá acciones judiciales contra de esta apoderada. Así lo señaló Mireya Soto.

Por su parte, el paradocente detenido dijo sentirse pasado a llevar tras ser llevado por Carabineros y haber prestado declaraciones sin la presencia del abogado del DEM.

La directora señaló finalmente que no es primera vez que ocurre un caso de violencia entre apoderados y funcionarios, ya que el año pasado un auxiliar fue acusado de agresión y luego de un litigio judicial resultó inocente de todos los cargos.