El Ministerio de Bienes Nacionales entregó la concesión de terrenos para que la empresa Valdicor comience la remodelación total del Terminal de Buses de Valdivia.

El 13 de enero del año pasado la entidad privada en cuestión presentó a la cartera una postulación para la concesión de uso oneroso a largo plazo, con el fin de construir un Terrapuerto, o sea, entregar todos los servicios y comodidades que hoy prestan los aeropuertos, pero para el servicio en tierra.

La seremi del ramo, Paz Toledo, aseguró que la instancia está en su última etapa, con la dictación del decreto de entrega.

Recordemos que desde el 1° de enero la administración del actual recinto dejó de ser de la municipalidad, se pensaba que se iniciarían las primeras faenas, las que no ocurrieron, según Toledo, porque aún no estaba emanado el decreto de Bienes Nacionales.

La iniciativa significará una inversión superior a los 4 millones de dólares para intervenir 7 mil metros cuadrados de infraestructura. Ello significará la transformación completa del inmueble, nuevos andenes, zonas diferenciadas para pasajeros de corta y larga distancia.

Además, de zonas de servicios con custodias, baños, comunicaciones, oficina de Carabineros, restaurantes y supermercados; salas de espera VIP climatizadas, oratorios, e incluso gimnasio y clínicas médicas o dentales. También contempla mejoras al bienestar del personal que trabaja y que usa el recinto, con salas de descanso y esparcimiento.