El club Al-Wasl de Dubái llegó a un acuerdo con el argentino Diego Maradona para que entrene al equipo emiratí las dos próximas temporadas, informó este lunes el club en un comunicado, confirmando el anuncio hecho poco antes a la AFP por su vicepresidente, Marwane Ben Bayatt.

“Hemos llegado a un acuerdo con Maradona”, declaró Ben Bayatt. “Su presencia ilustra la visión del club, que aspira a instaurar normas sin precedentes en el deporte” de Emiratos Árabes Unidos, en la región del Golfo, añadió el dirigente.

El vicepresidente del Al Wasl no reveló el monto del contrato que unirá durante dos años al argentino con el club de Dubái. “Estará a la altura de la importancia de una estrella del fútbol”, se limitó a decir Ben Bayatt.

La leyenda del fútbol argentino, de 50 años, realizó el sábado una visita de unas horas a Dubái, donde se reunió con jugadores y dirigentes del Al-Wasl e inspeccionó las instalaciones deportivas del club, según el comunicado oficial difundido este lunes por la entidad emiratí.

Los detalles del contrato serán anunciados en una rueda de prensa que debe dar a principios de junio el nuevo entrenador del Al-Wasl, según el comunicado.

El ‘Pelusa’, campeón mundial en 1986, ha dirigido a Deportivo Mandiyú, Racing de Avellaneda y el seleccionado albiceleste (2008/2010), que logró el quinto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

En dicho Mundial, Argentina, tras ser primera de su grupo, eliminó a México en octavos de final, antes de ser caer en cuartos ante Alemania, que se impuso por 4-0.

Al Wasl cuenta en su plantel con el español Francisco Yeste, que jugó en el Athletic de Bilbao y fue campeón mundial Sub-20 en Nigeria-99, en un equipo en el que jugaban Iker Casillas y Xavi Hernández, y al capitán Khalid Darwish, que utiliza la camiseta número 10 y lo apodan ‘Dhalidona’, en honor a Maradona.

El club emiratí estuvo a cargo del brasileño Sergio Farias hasta su despido en abril pasado, y actualmente su entrenador interino es Mubarak Khalifa.

Al-Wasl ocupa actualmente el cuarto puesto en la liga de Emiratos Árabes Unidos, con 27 puntos, a 16 del líder Al-Jazira, que está cerca de ganar el título.

Al-Wasl logró varias veces el campeonato y la copa de la federación de Emiratos, además de ganar el título de la Gulf Champion League en 2009/2010.