El Presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, Richard Caamaño, llamó a todos los afectados por el corte de suministro eléctrico a seguir el conducto regular para entregar sus denuncias, para -de esta forma- obligar a las empresas a responder por lo sucedido.

En una primera etapa la mejor opción es hacer un reclamo formal a la empresa de electricidad, y si la empresa no responde en un límite de 25 días, entra a funcionar la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Así lo precisó a La Radio, Richard Caamaño.

Para Caamaño, esta es una situación lamentable y de carácter monopólico, y donde los usuarios no tienen la posibilidad de cambiar de empresa ante cualquier deficiencia, lo que es usado por las empresas para cometer abusos. Por esta razón, se debe estar atento para exigir y hacer valer los derechos de los consumidores, indicó.

En tanto, y través de un comunicado, la empresa Frontel señaló que a cada cliente se le compensará la energía no suministrada de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias.

Ahora, restan 900 servicios de clientes de Frontel por conectar en la Región de la Araucanía.  Todos se encuentran en sectores rurales y dispersos entre sí, lo que necesariamente implica lentitud en su reposición.