Desde este martes 26 y hasta el sábado 30 de abril, Valparaíso se convertirá en el epicentro de intervenciones artísticas urbanas, clases abiertas y otras actividades, en el marco de la celebración del día internacional de la Danza

Serán más 20 elencos regionales los que estarán participando en una celebración que este año tiene como énfasis que la danza salga y se tome los espacios públicos, con el objetivo de difundir y visibilizar esta disciplina artística, transformando a la ciudad en un gran escenario donde los transeúntes puedan disfrutar de la experiencia en calles, plazas y escaleras.

Las actividades, organizadas por el Consejo regional de la Cultura y las Artes y el Sindicato de la Danza de Valparaíso, serán absolutamente gratuitas.

Macarena Berríos, directora subrogante del la dirección regional del Consejo de la Cultura y la Artes, dijo que se está trabajando sobre el concepto Chile Danza, y comentó los lugares donde se podrán apreciar estas manifestaciones

Al igual que en el resto del país, la región realizará un homenaje póstumo a Beatriz Poblete, por su gran aporte y trayectoria en la danza.

Además de las presentaciones de academias y compañías regionales, la actividad contará con videodanza y clases abiertas para la comunidad. Los interesados pueden visitar el sitio www.consejodelacultura.cl para mayores informaciones.

Como dato, cabe señalar que la danza, si bien no es una de las actividades más masivas del país, es una de las expresiones que ha tenido mayor crecimiento, incrementando su audiencia en un 8,8% desde 2005 a 2009.