Más de 300 bailarines hicieron suya la Plaza de la Constitución, ubicada frente a La Moneda, con una intervención urbana que dio el puntapié inicial a las celebraciones del Día de la Danza, encabezadas por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

“Hoy los representantes de seis destacadas compañías acercan la danza a la ciudadanía, en una intervención urbana que busca despertar interés en esta disciplina, que como señala la Encuesta de Consumo Cultural, atrae poderosamente a los jóvenes”, manifestó el secretario de Estado.

Las actividades, coordinadas por el Consejo de la Cultura, comenzaron a las 9:00 horas de este jueves en seis distintos puntos de la capital (explanada Estación Mapocho, salidas Metro Universidad de Chile, Santa Lucía, Salvador; Paseo Puente, Estado, Huérfanos).

En medio de la vía pública y causando la sorpresa y entusiasmo en algunos transeúntes, las academias de danza realizaron presentaciones acorde a los distintos estilos de las escuelas a las que pertenecen (Universidad de las Américas, Arcis, Universidad de Chile, Escuela Moderna, Academia Humanismo Cristiano y Balmaceda Arte Joven).

El Consejo de la Cultura ha organizado una completa programación para celebrar el Día de la Danza en Santiago y regiones.

Serán más de 80 actividades, gratis o con precios reducidos, las que se extenderán hasta el próximo 3 de mayo.

En la oportunidad, Cruz-Coke aprovechó de destacar el carácter gratuito de muchos de estos encuentros, los que se desarrollarán en todo Chile. “La danza, una actividad que tiene tanto raigambre entre la gente, será celebrada en distintas regiones, con espectáculos de calidad y al alcance de todos”, agregó.