Una acción judicial inició Inversiones Porvenir contra la Municipalidad de Temuco, luego de que ésta construyera 10 módulos para puestos comerciales en calle Manuel Bulnes. Las nuevas instalaciones infringen la ley de Tránsito y la propia ordenanza municipal, señaló el recurrente.

El recurso de protección interpuesto por la sociedad de Inversiones Porvenir fue alegado por el abogado Jaime Rivera Neuman, quien recurrió contra la Municipalidad de Temuco por las ampliaciones que se están haciendo de los puestos de venta en Bulnes entre Portales y Rodríguez, infringiendo la ley de tránsito que ordena 20 metros libres antes de llegar a una esquina.

Asimismo, el recurrente dijo que la municipalidad se contradice puesto que su propia ordenanza señala que los puestos de vendedores ambulantes no se podrán instalar a la entrada de las galerías comerciales, existiendo allí más de un puesto.

El abogado indicó que si ellos hicieran alegación de la devolución de los cinco metros de jardín, no quedaría paso para peatones, indicando que las municipalidades pueden administrar los bienes nacionales de uso público.

Finalmente, afirmó que administrar es distinto que cambiar su destino.