Google puede ser una de las empresas más exitosas de Internet en muchos rubros, pero en lo que respecta a redes sociales, sigue siendo superada por otras plataformas. Sin embargo, este miércoles el buscador dio un paso adelante al implementar “+1″, su propia versión del botón “Me gusta” de Facebook.
La idea es simple: al hacer una búsqueda, los usuarios verán junto a cada resultado un botón “+1″ que podrán pulsar para indicar su preferencia por esa página. De esta forma, sus recomendaciones podrán ser compartidas no sólo con amigos y familiares, sino también con el mundo.
Pero aún más importante, el botón “+1″ será un nuevo factor a considerar en la relevancia de los resultados ofrecidos por Google, integrando de esta forma un verdadero “voto del público”, sobre todo de tu círculo cercano.
“Lo bello de “+1″ es su relevancia: obtendrás las recomendaciones correctas (porque provienen de tus conocidos y familiares), en el momento adecuados (cuando estás buscando información sobre ese tema), y en el formato correcto (tus resultados de búsqueda)”, indicó Rob Spiro, product manager de Google en el blog oficial de la compañía.
¿Quieres probar esta funcionalidad experimental? Sólo debes cumplir 3 requisitos:
1. Haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
2. Activar la funcionalidad en el apartado experimental de Google.
3. Recuerda que por ahora sólo funcionará cuando hagas búsquedas en inglés.