Google puede ser una de las empresas más exitosas de Internet en muchos rubros, pero en lo que respecta a redes sociales, sigue siendo superada por otras plataformas. Sin embargo, este miércoles el buscador dio un paso adelante al implementar “+1″, su propia versión del botón “Me gusta” de Facebook.

La idea es simple: al hacer una búsqueda, los usuarios verán junto a cada resultado un botón “+1″ que podrán pulsar para indicar su preferencia por esa página. De esta forma, sus recomendaciones podrán ser compartidas no sólo con amigos y familiares, sino también con el mundo.

Pero aún más importante, el botón “+1″ será un nuevo factor a considerar en la relevancia de los resultados ofrecidos por Google, integrando de esta forma un verdadero “voto del público”, sobre todo de tu círculo cercano.

“Lo bello de “+1″ es su relevancia: obtendrás las recomendaciones correctas (porque provienen de tus conocidos y familiares), en el momento adecuados (cuando estás buscando información sobre ese tema), y en el formato correcto (tus resultados de búsqueda)”, indicó Rob Spiro, product manager de Google en el blog oficial de la compañía.

¿Quieres probar esta funcionalidad experimental? Sólo debes cumplir 3 requisitos:

1. Haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
2. Activar la funcionalidad en el apartado experimental de Google.
3. Recuerda que por ahora sólo funcionará cuando hagas búsquedas en inglés.

Radio Bío-Bío +1

Radio Bío-Bío +1