En Conversación con La Radio, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, confirmó que se construirá el tramo que falta en la Carretera Austral, sin descartar expropiaciones en el parque Pumalín, propiedad del empresario Douglas Tompkins.

El Secretario de Estado hizo estas declaraciones tras la polémica surgida durante la semana, luego que el Intendente de Los Lagos señalara que la prioridad era la pavimentación de lo ya construido. Ante esto el Ministro sentenció que como compromiso presidencial de integración y soberanía la obra es una conexión importantísima.

Sobre el tema de los estudios y posibles expropiaciones, De Solminihac indicó que este trazado se hará como cualquier camino en Chile, agregando que luego de los analisis se procederá a las expropiaciones donde se deba, en alusión al tramo que atraviesa el Parque Pumalín del empresario Douglas Tompkins.

Recordemos Tompkins propuso una ruta por la costa, lo que fue analizado junto al Intendente de los Lagos, quien se reunió con el empresario e incluso pernoctó en su casa, generando una mayor polémica durante la semana.

Dicha instancia fue explicada por la autoridad regional, aduciendo a que se reunió con Tompkins como lo hubiese hecho con cualquier vecino.