El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó la nómina de las 77 empresas campesinas seleccionadas para participar en la Expomundorural Bío-Bío, a efectuarse entre el 7 y 10 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción.

Los visitantes de esta primera versión podrán encontrar productos que van desde cerveza artesanal, hortalizas frescas, quesos de ovejas, vinos, longanizas vegetarianas, hasta cosmética natural.

Según informó el director regional de Indap, Néstor Retamal, el proceso de selección concluyó de manera exitosa y dentro de los plazos establecidos por las bases del concurso al que fueron sometidas las 140 empresas campesinas que postularon.

“Las empresas regionales y nacionales fueron sometidas a una evaluación exhaustiva, que consideró no sólo las cualidades del producto o su presentación, sino que también aspectos que tienen que ver con la gestión de negocios y la capacidad de convertirse en buenos proveedores para el mercado local”, destacó la autoridad.

Las pymes seleccionadas postularon a través de las Áreas de INDAP, las cuales las hicieron llegar a la Dirección Regional donde se les aplicó criterios para la asignación de puntajes tales como: gestión comercial, potencial de mercado y, aspectos sanitarios y de inocuidad.

El gerente regional de la Expomundorural Bío-Bío, Anselmo Chávez, aseguró que las empresas seleccionadas son sin duda las mejores de la región. “Como INDAP podemos dar garantía de que estas pymes campesinas son proveedores fiables, de altísima calidad y con una verdadera oportunidad de negocios”.

De las 77 empresas seleccionadas, 3 son de la Región de La Araucanía, 22 de la Provincia de Ñuble, 9 de la Provincia de Arauco, 12 de la Provincia de Bíobío, y 7 de la Provincia de Concepción.

Cada una de ellas vinculadas a rubros como: “Alimentos Procesados y Apícolas”, “Turismo Rural”, “Frutas y Hortalizas Frescas”, “Artesanías”, “Vinos y Licores”, “Cosméticos”, “Deshidratados” y “Plantas y Flores”.