El presidente Barack Obama se reunirá con los ex presidentes de Chile, Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz Tagle, durante su visita a nuestro país. Esta cita estaría contemplada en el Centro Cultural Palacio de la Moneda momentos antes de que el Mandatario estadounidense realice su discurso para las Américas.

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Alejandro Wolf dijo que es importante destacar a todos los sectores políticos que han influido en el éxito de Chile.

Lo que aún está en duda es una eventual reunión con representantes de la Concertación, su vocero, el senador radical José Antonio Gómez aseguró que aún no reciben respuesta desde la embajada a su solicitud de reunirse con Obama.

Lo que si está confirmado es que las invitaciones para la cena de gala con el presidente Obama ya fueron recibidas por los presidentes de los partidos de la Concertación, lo que para algunos miembros de la oposición no ha sido bien visto puesto que desde el oficialismo fueron invitados todos los parlamentarios.