Como un engaño calificó el senador Camilo Escalona la inversión de 10 mil millones de pesos anunciada por el gobierno para Chaiten, señalando que en principio eran 150 mil millones comprometidos por el fisco para construir una nueva ciudad.

Según el senador socialista, lo que ocurrió fue que el gobierno se guardo 140 mil millones de pesos, unos 300 millones de dolares, que estaban comprometidos por el fisco, desde la administración anterior, para la construcción de la llamada Nueva Chaitén.

El parlamentario añadió que esta nueva ciudad, contaría con servicios públicos, carabineros, alcantarillado, luz y agua, agregando que el actual gobierno no quiso construir la nueva ciudad por que no quiso gastar los recursos en eso.

Camilo Escalona indicó que lo que aquí hay no es una nueva inversión, sino un ahorro de 140 mil millones de pesos, destinados a Santa Barbara que ahora no va a existir, asegurando que se trata de un engaño a los chaiteninos.

Finalmente, Escalona se refirió al cuestionado Bono Chaitén, indicando que la gente que recibió indebidamente este dinero debe ser sancionada por los tribunales de justicia, añadiendo que fue una ayuda que se entregó directamente en su momento a las familias que fueron desplazadas de Chaitén, tras la erupción del volcán, en mayo del año 2008.