El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, se mostró contento tras la resolución que habilita al lateral izquierdo Roberto Cereceda para volver a las canchas a mediados de abril, tras dar positivo en un control antidopaje en octubre del año pasado.

El estratega argentino argumentó que es un jugador que le ayudará mucho en su esquema, pues se sabe que todavía el ‘Tolo’ no ha encontrado un titular en esa posición.

“Estoy contento porque es un buen jugador que lo quieren todos y a mí me ayuda mucho para lo que quiero en Colo Colo”, aseguró en rueda de prensa.

Gallego, sin embargo, aclaró de inmediato que analizará junto al gerente técnico del club, Jaime Pizarro, si inscriben o no al jugador para una eventual tercera ronda de la Copa Libertadores (octavos de final).

Cereceda estará habilitado eso sí para volver después del 19 de abril, por lo cual podría jugar ante Santiago Morning o en el superclásico ante Universidad de Chile de fin de ese mes, pues está en plena condición física.

Por último, consignar que Gallego ordenó trabajo diferenciado entre titulares y suplentes para dosificar las cargas de los primeros de cara al duelo del domingo ante Cobreloa de Nelson Acosta, por la novena fecha del Torneo de Apertura, a disputarse a las 16:00 horas en el Estadio Monumental.