La actriz estadounidense Sandra Bullock donó un millón de dólares (484 millones de pesos) para ayudar a las víctimas del sismo y el maremoto en Japón, informó el jueves la Cruz Roja estadounidense.

La contribución ocurrió luego de que la agencia anunciara esta semana que había entregado cerca de 10 millones de dólares a la Cruz Roja japonesa para ayudar a las víctimas del desastre del viernes.

“La Cruz Roja estadounidense está extremadamente agradecida por este generoso aporte de Sandra Bullock y su familia”, indicó en un comunicado.

Otras celebridades que se solidarizaron con Japón han sido la cantante pop Lady Gaga, que recaudó para Japón 250.000 dólares en 48 horas vendiendo pulseras de plástico, y la banda de rock Linkin Park, que comenzó a vender camisetas en su página web para colaborar con las víctimas.

En enero de 2010, Bullock donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas del sismo en Haití.

Japón luchaba el jueves por todos los medios para tratar de enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima, en medio de una crisis nuclear provocada por el mortal terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, que dejó miles de muertos y desaparecidos.