A 3 años de pena remitida fue sentenciado el sacerdote Juan Henríquez Zapata, ex párroco de Lourdes de la comuna de Limache, por el delito de “favorecimiento de la prostitución impropio” en contra de un menor de edad.

El dictamen fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, el mismo que la semana pasada condenó como culpable al religioso en uno de los dos casos que se le investigaban.

Además, el tribunal dispuso que la Fiscalía de Limache prosiga con la investigación de otra denuncia presentada por un menor que no se presentó a juicio.

Mediante un comunicado de prensa, el Obispado de Valparaíso señaló que el proceso no está aún completamente terminado, porque “el inculpado ha comunicado que solicitará la anulación del juicio”.

Pese a ello, el Obispado manifiesta su “confianza en el sistema judicial y su disposición a colaborar en todo lo que le fuere requerido, a fin de establecer la verdad de los hechos y hacer justicia”. Tal como ya lo había expresado el 26 de marzo de 2010, día en que el sacerdote fue formalizado y decretado su arraigo.

Cabe consignar que desde ese día, el sacerdote Juan Henríquez fue separado de su cargo de párroco y se le prohibió ejercer las actividades propias pastorales.