El Tribunal de Garantía aplazó para este viernes la audiencia de reformalización en el denominado Caso Bombas.

Lo maratónico de la jornada que se iba a iniciar a eso de las 14 horas, fue uno de los principales motivos por los que el juez Juan Manuel Escobar, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en acuerdo con la Fiscalía y la Defensa, decidió aplazar la audiencia de reformalización de los quince imputados por el llamado “Caso Bombas”, que estaba fijada para hoy.

Esto, en relación al delito de una supuesta asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos la Región Metropolitana, por el que llevan detenidos cerca de siete meses.

En el marco del proceso, el Ministerio Público espera ampliar el plazo de investigación que había finalizado el 18 de febrero y, también, pretenden extender las prisiones preventivas que pesan sobre diez de ellos.

Para el abogado defensor, Alberto Espinoza, la estrategia del fiscal Alejandro Peña intenta reformalizar, porque las pruebas que tienen contra los imputados son insuficientes.

Mientras, el abogado, Héctor Escobar, indicó que es innegable que han existido presiones del gobierno durante los siete meses de desarrollo de la causa.

Hoy se cumplió el día 24 de la huelga de hambre que llevan nueve de los imputados en prisión preventiva, que exigen el fin de la ley antiterrorista y salir en libertad inmediata.

Miriam Tamayo, madre de Camilo Pérez, uno de los procesados en ese estado, señaló que confía en que el Tribunal certifique que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para sostener la investigación.

La audiencia de reformalización se realizará este viernes a las 9 de la mañana, en el Centro de Justicia, en una jornada que se espera se prolongue por varias horas.