Ocho ciudadanos bolivianos detenidos y casi 20 kilos de drogas incautados dejó un procedimiento de Carabineros de la tenencia fronteriza Chungará, al fiscalizar un bus internacional.

Un perro detector de estupefacientes fue clave en la detección del producto ilícito, en el kilómetro 105 de la Ruta A-11 (Arica-Putre).

La máquina de pasajeros -perteneciente a la empresa boliviana “Trans Lujan”, de itinerario La Paz-Iquique- era manejada por Diether Aquiles Baltazar (33 años), quien fue arrestado junto a los pasajeros Ángel Ramos Torres (40), Cristina Gutiérrez Taborga (38), Alexander Farfán Montaño (30), Gerónimo Gutiérrez Taborga (27), Edelino Surubi Taborga (31), Carmen Silva Castillo Gutiérrez (24) y Luis Laurz Gutiérrez (22).

El can de raza golden retriever halló en el compartimiento de equipaje y bajo las consolas del aire acondicionado, entre los asientos 29 al 42, 19 paquetes envueltos en cinta adhesiva contenedores de droga.

Se decomisaron 19 kilos 476 gramos de clorhidrato de cocaína, 83 mil pesos, 170 bolivianos y 560 dólares.

Por instrucciones del Ministerio Público, el conductor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, mientras los otros arrestado sólo quedaron citados a la fiscalía.