Notas
Reinician clases en escuela de Chait√©n a 3 a√Īos de cat√°strofe volc√°nica
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de casi tres a√Īos suspendidas, hoy se reiniciaron las clases en Chait√©n, donde m√°s de 120 alumnos asistieron al colegio Juan Jos√© Latorre.

Una emocionante vuelta a clases tuvieron los alumnos, apoderados y profesores del Colegio Juan José Latorre de Chaitén, luego de que fueran suspendidas tras la erupción del volcán en mayo del 2008.

Recordemos que el gobierno declar√≥ como habitable el casco norte de la ciudad, luego de una serie de estudios al suelo, aire y agua del lugar, se√Īalando que no hab√≠a peligro para la poblaci√≥n.

En palabras del alcalde de la comuna Pedro Vásquez, la vuelta a clases es un hecho histórico para la ciudad, luego que fuera afectada por la erupción del volcán Chaitén, por el éxodo de sus habitantes y la demora del gobierno de Bachelet de no autorizar su habitabilidad.

El colegio cuenta con una planta de 15 profesores que habían sido desplazados a establecimientos de Palena, en tanto, el acto oficial de inicio de clases en Chaitén, esta programada para el día 23 de este mes, y se espera la visita del Ministro de Educación Joaquin Lavín.

Tendencias Ahora