Notas
Carabineros copa vereda que disputan los comerciantes ambulantes con la Municipalidad
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuerzas Especiales de Carabineros coparon toda la calzada poniente de la calle Manuel Bulnes de Temuco, para evitar la instalación de comerciantes ambulantes que allí centraban sus acciones en protesta por la erradicación del centro tras la dictación de un Decreto Alcaldicio.

Fuerzas Especiales

Fuerzas Especiales

Un carro lanza agua, un móvil lanzagases de Carabineros fueron apostados por calle Diego Portales, en tanto por la principal arteria de la capital regional, Manuel Bulnes, se estacionaron un bus de fuerzas especiales, un carro para traslado de detenidos y dos automóviles de carabineros, contingente bajo el mando del comisario de la segunda comisaría de Temuco, Rodrigo Sotomayor, quien precisó a la radio el motivo de dicha movilización.

Hern√°n V√°ldes, presidente del sindicato uno de comerciantes ambulantes, dijo que lo observado en el centro es comparable a un estado de sitio que le hace recordar el a√Īo 73.

El l√≠der de los ambulantes concluy√≥ se√Īalando que seguir√°n protestando hasta conseguir les restituyan los permisos para ejercer su actividad en los puestos que les asignaron durante 25 a√Īos en las calles del centro de Temuco.

Tendencias Ahora