Notas
Accidente entre camión de gas y bus deja 1 muerto y al menos 22 lesionados en ruta Freire-Villarrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tr√°gico accidente se produjo entre Freire y Villarrica que dej√≥ una persona fallecida y al menos 22 lesionadas, luego que colisionaran un cami√≥n distribuidor de gas de la empresa Abastible y un bus Jac. Este √ļltimo viajaba con 45 personas a abordo y que se dirig√≠an hacia Lican Ray.

El violento accidente derivó en que el conductor del camión identificado como Luis Estanislao Almendra Díaz falleciera durante esta madrugada mientras era atendido en el hospital regional de Temuco.

En tanto, el resto de las personas involucradas fueron trasladas en ambulancia a los hospitales de Temuco, Gorbea, Pitrufquén y consultorio de Freire para recibir auxilio médico. 5 de ellos quedaron hospitalizados en Pitrufquén.

Producto del accidente, se mantuvo obstruido el desplazamiento vehicular en el sector durante casi toda la madrugada, ya que el camión quedó atravesado en la ruta.

Hasta ahora no se ha establecido la causa del accidente pero no se descarta que el conductor del camión haya perdido el control del mismo.

Un amplio operativo de seguridad se desplegó en el lugar debido a que había gas derramado en la vía.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hu7
Tendencias Ahora