Un trágico accidente se produjo entre Freire y Villarrica que dejó una persona fallecida y al menos 22 lesionadas, luego que colisionaran un camión distribuidor de gas de la empresa Abastible y un bus Jac. Este último viajaba con 45 personas a abordo y que se dirigían hacia Lican Ray.

El violento accidente derivó en que el conductor del camión identificado como Luis Estanislao Almendra Díaz falleciera durante esta madrugada mientras era atendido en el hospital regional de Temuco.

En tanto, el resto de las personas involucradas fueron trasladas en ambulancia a los hospitales de Temuco, Gorbea, Pitrufquén y consultorio de Freire para recibir auxilio médico. 5 de ellos quedaron hospitalizados en Pitrufquén.

Producto del accidente, se mantuvo obstruido el desplazamiento vehicular en el sector durante casi toda la madrugada, ya que el camión quedó atravesado en la ruta.

Hasta ahora no se ha establecido la causa del accidente pero no se descarta que el conductor del camión haya perdido el control del mismo.

Un amplio operativo de seguridad se desplegó en el lugar debido a que había gas derramado en la vía.