La Policía de Investigaciones realizó una masiva quema de plantas de cannabis sativa avaluadas en más de 8.000 millones de pesos en Quillota.

Alcaldesa Virginia Reginato

Alcaldesa Virginia Reginato

Las más de 1.000 plantas de cannabis sativa fueron quemadas a un costado de la ribera del Río Aconcagua, en el sector del Puente Boco en Quillota.

Esto enmarcado en el Plan Cannabis 2011 de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones a nivel nacional, la que sólo en Valparaíso, La Calera y alrededores, han incautado más de 12.000 matas entre enero y febrero.

Un trabajo importante, puesto que la droga en muchos casos es ocultada bajo matorrales y pastizales, con túneles para trasladarse y donde se utiliza un sistema sofisticado para llevar la droga en lugares de difícil acceso y con un riego por goteo.

Esto demuestra la eficacia y compromiso que ha plasmado la PDI, según explica el jefe de la V Zona Policial, prefecto inspector Gilberto Loch.

En total, se sacaron de circulación más de 8 millones de dosis, avaluados en 4 millones de dólares, lo que deja de manifiesto la importancia del trabajo realizado.

Esta droga iba destinada a ser comercializada en Viña del Mar, específicamente durante el periodo del festival. Es por esto que la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, destacó lo realizado.

La alcadesa realizó un sobrevuelo junto al prefecto de la PDI, con el fin de revisar que los operativos se llevan en forma ordenada.

[Gallery 529 not found]