Vecinos de Cholchol en conjunto con el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, denunciaron problemas con la empresa de electricidad Frontel en La Araucanía, por problemas relacionados con cobros excesivos y no entrega de los estados de sus cuentas.
Los vecinos del Cholchol, se reunieron con el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para poder solucionar los problemas de los cobros indebidos y la no entrega de los estados de cuenta en este sector rural.
Tras esta reunión, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, inició un proceso de investigación para visualizar si es verdad que existen irregularidades. Así lo detalló a La Radio Miguel Mellado, Gobernador de la Provincia de Cautín.
En este sentido, la empresa Frontel respondió que ya se comenzó a realizar una auditoria para responder las denuncias hechas por los vecinos de Cholchol.
Además, el Sernac, recordó que a raíz de los cortes de luz ocasionados el 3 de febrero en gran parte del país, se les exigió a las compañías eléctricas de Temuco, que informen cómo compensarán a los consumidores ante el corte de luz.
Finalmente, el Gobernador de Cautín informó que se atenderán a todos los afectados por este caso, en oficinas especialmente habilitadas en la Municipalidad de Cholchol, donde el SEC ayudará a la solución de los problemas en forma personalizada.