Notas
Portuarios de Valparaíso esperan intervención de Seremi para obtención de mitigaciones
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de esta semana, trabajadores del Espigón 2 de Valparaíso esperan que la Seremi del Trabajo interceda para lograr acuerdo con la empresa portuaria, en el marco de la licitación del puerto. Sin embargo, la secretaria regional descartó intervenir en las conversaciones.

Al parecer los 7 días de plazo para la Empresa del Puerto de Valparaíso, o no fueron suficientes, o los portuarios apaciguaron ánimos, ya que esta vez deberán esperar otra semana más para conocer si lograrán finalmente un acuerdo por mitigaciones, esta vez, con la intervención de la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

As√≠ lo indic√≥ a La Radio, Juan D√≠az Eshima, vocero del sindicato de trabajadores del Espig√≥n N¬ļ 2, quien quiere que se aclare por qu√© EPV no considera a todas las agrupaciones y s√≠ a algunas como Cotraporchi que no representan el total de los funcionarios.

Quien no estaba muy enterada al parecer fue, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quien desmintió los dichos e indicó que su trabajo no es inmiscuirse en el proceso de conversaciones entre la empresa y los trabajadores.

En tanto, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, quien se vio aludido, acusó la poca seriedad con que carga Juan Díaz en el mundo gremial.

Las peticiones de esta facci√≥n portuaria contemplan cuatro l√≠neas centrales acordadas por los gremios de 10 puertos del pa√≠s, entre las que se considera la entrega de pensiones administrativas, indemnizaciones por a√Īo trabajado, beneficios para funcionarios vulnerables y capacitaci√≥n profesional portuaria para nuevos trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lf8
Tendencias Ahora