Notas
Caso Pilar Pérez: Fiscal declara sobre absolución de primer implicado
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la declaración del fiscal Patricio Caroca, quien estuvo a cargo de la investigación del homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, y que concluyó con la errónea detención del primo de la ex pareja de María del Pilar Pérez, Claudio Soza, sindicado como el autor del Crimen en ese entonces.

Esto seg√ļn explic√≥ el persecutor, se debi√≥ a que tras desechar el primer m√≥vil de este homicidio – el que corresponder√≠a a un crimen pasional por parte de uno de las antiguas parejas de H√©ctor Ar√©valo – se comenz√≥ a indagar la participaci√≥n del primo de Francisco Zamorano en el hecho.

Claudio Soza, en ese entonces de 75 a√Īos, habr√≠a asesinado a su familiar por una supuesta deuda por concepto de arriendo del segundo piso del inmueble donde resid√≠a √©l junto a la pareja.

Soza confesó la autoría del crimen de la que luego se retractó, acusando que recibió presiones por parte de personal de la Policía de Investigaciones para atribuirse el hecho.

Pese a esto, se evidenciaron contradicciones en el relato de Soza cuando, junto a un amigo de Arévalo, encontraron los cadáveres de Zamorano y Arévalo; asimismo surgió un informe pericial sobre una vainilla encontrada en el guardarropa del hombre, la que era compatible con el arma homicida.

Esto, seg√ļn afirm√≥ el fiscal Caroca, m√°s la deuda de la pareja a Soza, concluir√≠an con la detenci√≥n del primo de la v√≠ctima.

Situación que se cambió luego que ocurriera el homicidio de Diego Schmitd Hebbel y se detuviera al presunto sicario José Mario Ruz, quien el 11 de diciembre de 2008 confesó este crimen y también el de calle Infante.

Con esto se absolvió a Claudio Soza de los cargos, sin embargo la defensa de María del Pilar Pérez y de José Mario Ruz, sostienen que faltó acotar todas las instancias investigativas de esta línea, algo que rechaza el abogado querellante Juan Guillermo Barrios.

Ma√Īana continuar√° la declaraci√≥n del fiscal Patricio Caroca, en este juicio que ya cumpli√≥ 64 jornadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5que
Tendencias Ahora