Notas
Concejal de Lago Ranco justifica acusación contra ediles hecha por pobladores
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal RN de Lago Ranco, Miguel Mesa, afirmó que los vecinos tienen todo el derecho a preocuparse cómo se están llevando adelante los proyectos de inversión para la comuna lacustre.

Lo anterior, luego de la acusación por abandono de deberes que presentó en contra de los concejales, el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, tras una serie de irregularidades en iniciativas de desarrollo detectadas por la Contraloría.

En este sentido, el edil precisó que concuerda con la organización ciudadana en relación a que en el municipio, no se estaría manejando de buena forma el tema administrativo, hecho que ha implicado tomar
decisiones erradas en algunos proyectos.

A modo de ejemplo, el concejal Mesa sentenci√≥ que para las obras de reparaci√≥n de la escuela Pitriuco, el Municipio cancel√≥ la totalidad del proyecto a√ļn cuando la iniciativa no estaba terminada, debiendo adem√°s asumir otros costos, como la cancelaci√≥n de sueldos de los trabajadores que realizaban estas obras, hecho que motiv√≥ al cuerpo colegiado solicitar una investigaci√≥n que est√° en proceso.

A juicio de la autoridad comunal, los vecinos de Lago Ranco tienen toda la razón en preocuparse y saber en qué estado se encuentra su municipio y cuál es la apuesta al desarrollo comunal.

Sin embargo advirtió que los concejos comunales carecen de poder de decisión en muchos aspectos, siendo finalmente el Tribunal Electoral el organismo que tiene las atribuciones para sancionar si es que se ha incurrido en una falta o abandono de deberes.

Tendencias Ahora