El volante chileno Jaime Valdés jugó 66 minutos y anotó el único gol de Sporting Lisboa, que resignó un empate 1-1 ante el líder Porto como local, en el clásico que marcó este sábado la 12ª fecha de la liga portuguesa.

El partido fue de ida y vuelta, pero los ‘Leones’ contaron con las ocasiones más claras del primer tiempo. Una de ellas la aprovechó ‘Pajarito’, que definió mano a mano ante el meta Helton luego de un yerro defensivo (38′). Quinto gol del ex seleccionado nacional, por ahora máximo artillero del equipo.

En el complemento, el delantero colombiano Radamel Falcao García avisó dos veces antes de marcar el empate, tras buen centro del promisorio atacante Hulk (57′).

Jaime Valdés acusó el desgaste del partido y fue reemplazado a los 66′ por Yannick Djaló. Recordar que Matías Fernández no vio acción por estar lesionado.

La expulsión de Maicon (68′) provocó que la visita se replegara en aras de mantener el empate, ante la decepción de los 33 mil espectadores que llegaron al ‘José Alvalade’ en busca de una victoria.

Con este resultado, Sporting Lisboa subió al cuarto puesto con 19 puntos, pero sigue lejos del líder Porto, que tiene 32 unidades y se mantuvo como el único invicto de la competencia.

El cuadro de Valdés y Fernández visitará el próximo domingo 5 de diciembre a Portimonense y Porto recibirá el lunes 6 a Vitoria Setubal.