Notas
Cinco muertos m√°s dejan fuertes lluvias en el norte de Venezuela
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas m√°s murieron sepultadas por los deslizamientos de tierra dejados por las fuertes lluvias que han ca√≠do en los √ļltimos d√≠as en los estados del norte de Venezuela, que se mantienen en estado de alerta, inform√≥ el vicepresidente El√≠as Jaua este s√°bado.

“Despu√©s de la larga noche que hemos tenido, tenemos el balance: lamentablemente muri√≥ un joven (…) y esta ma√Īana murieron tres personas m√°s”, dijo Jaua al canal oficial VTV.

Los accidentes ocurrieron en zonas pobres en las afueras de Caracas, donde habitan numerosas familias en endebles viviendas de material ligero.

En Anzo√°tegui (noreste) una persona falleci√≥ y dos quedaron heridas al derrumbarse una casa por las fuertes precipitaciones, report√≥ la direcci√≥n regional de Protecci√≥n Civil, seg√ļn el diario El Universal.

Las v√≠ctimas se suman a las tres ni√Īas fallecidas el viernes en condiciones similares en un sector paup√©rrimo de Caracas.

Miles de viviendas en gran parte del norte del pa√≠s han sido da√Īadas por la crecida de r√≠os y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias, que se esperan contin√ļen entre moderadas y fuertes por las pr√≥ximas 48 horas.

Más de 16.000 personas se quedaron sin vivienda en Falcón (noroeste), que amaneció este sábado con sus principales vías colapsadas y es uno de los estados más afectados junto con Miranda y Vargas (norte).

El viernes la Oficina de Protección Civil decretó alerta en once estados de la costa o cercanos a ésta, como Nueva Esparta, donde está la turística isla Margarita; Vargas; Miranda; Falcón; el estado petrolero del Zulia y también en el Distrito Capital, donde se encuentra Caracas, que sigue bajo la lluvia desde hace semanas.

La temporada de lluvias se extiende en Venezuela desde mayo a mediados de noviembre, pero el Instituto Nacional de Metereología estima que los aguaceros se prolongarán todavía hasta la primera quincena de diciembre.

Tendencias Ahora