Notas
Vi√Īa del Mar: Suspender√°n suministro de agua potable este lunes
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalaci√≥n de 21 v√°lvulas de corte, que se suman a otras 83 ya emplazadas desde el a√Īo pasado, Esval culmina el programa de modernizaci√≥n de la infraestructura sanitaria de Vi√Īa del Mar. Estas v√°lvulas tienen como funci√≥n acotar el √°rea de impacto de eventuales cortes del suministro de agua potable, con el consiguiente beneficio para los habitantes de la Ciudad Jard√≠n.

Los trabajos implicarán la suspensión del suministro a 12 mil 200 clientes, el lunes 29 de noviembre entre las 15.00 horas y las 03.00 horas del martes 30 de noviembre, en el sector comprendido por las siguientes calles:

De Oriente a Poniente, desde Av. Los Casta√Īos y 5 Oriente hasta el Borde Costero.

De Norte a Sur, desde Calle Vista Nave, 15 Norte, sector Santa Inés, hasta Avenida Uno Norte, desde Avenida Uno Norte entre el Borde Costero y Av. Sporting.

El Sub Gerente de Clientes de Esval, Andr√©s Nazer, se√Īal√≥ que la compa√Ī√≠a realiz√≥ las coordinaciones con las autoridades correspondientes y adopt√≥ una serie de medidas de mitigaci√≥n, como la instalaci√≥n de estanques m√≥viles, su abastecimiento por medio de camiones aljibe y la colocaci√≥n de equipos hidropack con estanques en los centros de salud.

Sostuvo que en el corto y mediano plazo no se prevé la ejecución de otras obras, excepto las que se relacionan con el plan de renovación anual de redes de agua y de alcantarillado.

El ejecutivo detalló que el plan de modernización en su totalidad contempló una inversión superior a los $19.000 millones, lo que ha sido destinada al reforzamiento del abastecimiento de agua potable, con la construcción de siete nuevos estanques; la renovación y ampliación de los colectores de aguas servidas; además de la renovación de matrices de agua potable y redes de alcantarillado; la instalación de válvulas reductoras de presión, cámaras desarenadoras y otras instalaciones.

Para mayor información pueden visitar la página web www.esval.cl o llamar al call center 600 600 60 60.

URL CORTA: http://rbb.cl/5war
Tendencias Ahora