Con la instalación de 21 válvulas de corte, que se suman a otras 83 ya emplazadas desde el año pasado, Esval culmina el programa de modernización de la infraestructura sanitaria de Viña del Mar. Estas válvulas tienen como función acotar el área de impacto de eventuales cortes del suministro de agua potable, con el consiguiente beneficio para los habitantes de la Ciudad Jardín.

Los trabajos implicarán la suspensión del suministro a 12 mil 200 clientes, el lunes 29 de noviembre entre las 15.00 horas y las 03.00 horas del martes 30 de noviembre, en el sector comprendido por las siguientes calles:

De Oriente a Poniente, desde Av. Los Castaños y 5 Oriente hasta el Borde Costero.

De Norte a Sur, desde Calle Vista Nave, 15 Norte, sector Santa Inés, hasta Avenida Uno Norte, desde Avenida Uno Norte entre el Borde Costero y Av. Sporting.

El Sub Gerente de Clientes de Esval, Andrés Nazer, señaló que la compañía realizó las coordinaciones con las autoridades correspondientes y adoptó una serie de medidas de mitigación, como la instalación de estanques móviles, su abastecimiento por medio de camiones aljibe y la colocación de equipos hidropack con estanques en los centros de salud.

Sostuvo que en el corto y mediano plazo no se prevé la ejecución de otras obras, excepto las que se relacionan con el plan de renovación anual de redes de agua y de alcantarillado.

El ejecutivo detalló que el plan de modernización en su totalidad contempló una inversión superior a los $19.000 millones, lo que ha sido destinada al reforzamiento del abastecimiento de agua potable, con la construcción de siete nuevos estanques; la renovación y ampliación de los colectores de aguas servidas; además de la renovación de matrices de agua potable y redes de alcantarillado; la instalación de válvulas reductoras de presión, cámaras desarenadoras y otras instalaciones.

Para mayor información pueden visitar la página web www.esval.cl o llamar al call center 600 600 60 60.