¿Cuántas veces hemos hecho o dejado de hacer algo simplemente porque tenemos un presentimiento y después resulta que estábamos en lo correcto?. En eso consiste la intuición femenina, esa capacidad emocional que viene desde lo más profundo de nosotras y que muchas veces nos permite tomar decisiones correctas sin que exista un argumento racional de por medio.
Pero, ¿existe la intuición femenina o es simplemente un mito?, ¿tenemos un don especial que va más allá de lo racional?. Un escéptico diría que no, sin embargo, hay razones para validar esta tesis.
Algunos especialistas creen que esta capacidad viene de la forma en cómo utilizamos nuestro cerebro, ya que está dividido en dos hemisferios, el izquierdo y el derecho. El primero está enfocado en lo racional, mientras que el segundo en lo emocional. Los hombres supuestamente tienen más desarrollado el lado izquierdo mientras que las mujeres ambas partes. Esa sería la razón que explicaría nuestra mayor capacidad de intuir las cosas.
Otro argumento para validar la tesis de la intuición, radica en que las mujeres podemos comprender mejor el significado del lenguaje no verbal. Los gestos -especialmente faciales- dicen mucho de alguien y, en ese plano, nosotras somos capaces de interpretarlos mejor.
Lo cierto es que esta especie de sexto sentido puede ser muy útil para ciertas ocasiones, como por ejemplo, reconocer cuando alguien es un amenaza o adivinar cuando la pareja miente y/o anda en malos pasos. Pero tampoco hay que fiarse tanto, eso no quiere decir que hay que creer siempre, ya que muchas veces las señales son erróneas y sólo se trata de impulsos.
Por eso, lo mejor es siempre reflexionar muy bien antes de tomar una decisión, no basándonos exclusivamente en nuestra intuición, ya que también necesitamos algo de racionalidad.