Notas
El Dakar 2011 ver√° un aumento de participantes latinoamericanos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Quantum Decoherence (CC)

Imagen: Quantum Decoherence (CC)

Un total de 430 veh√≠culos, 18% m√°s que en 2010, debido a un mayor n√ļmero de inscritos latinoamericanos, tomar√°n la salida en el Rally Dakar 2011, que comenzar√° el 1 de enero y terminar√° el 15 del mismo mes en Buenos Aires, anunci√≥ el martes el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La caravana incluir√° 146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 quads, que se han inscrito para “el mayor rally del mundo”, detall√≥ Etienne Lavigne, cuando 362 veh√≠culos corrieron en 2010.

El aumento del n√ļmero de participantes argentinos y de otros pa√≠ses latinoamericanos explica este crecimiento, en una prueba en la que se han inscrito pilotos de 51 nacionalidades.

Los vehículos procedentes de Europa embarcarán el miércoles y el jueves en el puerto francés de Le Havre, donde verificaciones técnicas y de seguridad serán realizadas. El barco con destino a Argentina saldrá el lunes y está previsto que llegue el 21 de diciembre.

Habr√° controles posteriores del 29 al 31 de diciembre en Buenos Aires, donde comenzar√° y terminar√° el Dakar-2011.

La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Chilecito, San Juan y de nuevo Córdoba).

Tres millones de espectadores presenciaron la edici√≥n precedente. Un mill√≥n suplementario es esperado este a√Īo, seg√ļn el ministerio de Interior argentino.

Tendencias Ahora