Imagen: Quantum Decoherence (CC)

Imagen: Quantum Decoherence (CC)

Un total de 430 vehículos, 18% más que en 2010, debido a un mayor número de inscritos latinoamericanos, tomarán la salida en el Rally Dakar 2011, que comenzará el 1 de enero y terminará el 15 del mismo mes en Buenos Aires, anunció el martes el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La caravana incluirá 146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 quads, que se han inscrito para “el mayor rally del mundo”, detalló Etienne Lavigne, cuando 362 vehículos corrieron en 2010.

El aumento del número de participantes argentinos y de otros países latinoamericanos explica este crecimiento, en una prueba en la que se han inscrito pilotos de 51 nacionalidades.

Los vehículos procedentes de Europa embarcarán el miércoles y el jueves en el puerto francés de Le Havre, donde verificaciones técnicas y de seguridad serán realizadas. El barco con destino a Argentina saldrá el lunes y está previsto que llegue el 21 de diciembre.

Habrá controles posteriores del 29 al 31 de diciembre en Buenos Aires, donde comenzará y terminará el Dakar-2011.

La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Chilecito, San Juan y de nuevo Córdoba).

Tres millones de espectadores presenciaron la edición precedente. Un millón suplementario es esperado este año, según el ministerio de Interior argentino.