Corrida de Chiguayante

Corrida de Chiguayante

El mal tiempo no fue obstáculo para que esta mañana alrededor de 180 competidores llegaran hasta el Estadio Municipal de Chiguayante para participar de la Corrida organizada por el municipio y supermercados Bigger, en el marco de la celebración del Bicentenario y de la Fiesta de la Primavera de la comuna.

A las 10.30 horas de hoy se dio inicio a la corrida, la cual contempló dos categorías principales; 12 y 23 kilómetros. En la primera, el ganador fue Guillermo Sanhueza de 28 años. El integrante del Club Universidad Bolivariana logró un tiempo de 39 minutos con 29 segundos.

Diferente es el de Maximiliano Sánchez, estudiante de Ingeniería de Inacap, quien ha corrido 3 veces en Chiguayante. Esta es la segunda vez que gana, logrando recorrer los 23 kilometros en una hora con 16 segundos.

Por su parte Tomás Solís, alcalde de Chiguayante, celebró la actitud de los asistentes, quienes no se dejaron amedrentar por el frío y la lluvia para llegar a la meta.

Esta carrera es parte de las actividades que tiene preparada la comuna para celebrar el Bicentenario en esta primavera. Este viernes, a las 19.00 horas, será el turno de los carros alegóricos, los que estarán incluidos dentro de un carnaval que parte desde el Parque Los Castaños hasta la Avenida Los Héroes.