Scissor Sisters | Wikipedia

Scissor Sisters | Wikipedia

Anoche por fin se inauguró la primera de las dos jornadas del Santiago Electrónico Urbano, el Espacio Riesco completamente engalanado para recibir a los platos fuertes de la primera noche de este evento especialmente dedicado para los amantes de la música electro pop.

Cientos de fans esperaban a los platos fuertes de la primera noche, Mika y el quinteto Scissor Sisters fueron las apuestas para satisfacer la sed de buena música del público santiaguino. Una hora antes el público asistente extremadamente variado se entusiasmó junto a un line up -una especie de pre calentamiento- en un espacio cubierto por estructuras inflables, además de un bar y un Dj que armaron la fiesta previa para entibiar los motores a la espera de los músicos.

A las 22:30 horas de la noche se comenzó a notar un fuerte cambio de escenografía en el escenario principal. Un fondo completo emanaba del subterraneo, lleno de flores delicadamente hechas a mano, un piano del mismo estilo y una iluminación brillante llena de rosados y amarillos. Todo hacía presagiar que Mika estaba en el lugar.

Una voz virtuosa, privilegiada, potente… llena de agudos que daban la impresión de ser efectos; así fue el arribo de Mika al escenario interpretando uno de los grandes favoritos “Relax, take it easy” que hizo que los centenares de asistentes estallaran.

Un perfecto recorrido por los grandes éxitos, la voz detrás del gran éxito “Grace Kelly” impresionó a aquellos que no tenían expectativas. El enérgico, dinámico y alegre interprete, quien junto a una banda de 7 músicos también deleitó a los asistentes presentando su segundo disco de estudio, ‘The Boy Who Knew too Much’, sucesor del debut que lo lanzó a la fama en 2007, ‘Life in Cartoon Motion’.

Imagen | Alberto Garcia en Flickr

Imagen | Alberto Garcia en Flickr

Un espectáculo lleno de colores, personajes disfrazados, gigantescas estructuras inflables que hicieron su entrada triunfal en el momento preciso, innumerables juegos con el público y la vistosa escenografía regalaron varios momentos mágicos llenos de energía, potencia, efervescencia, furor y carisma.

Sin duda, Mika fue aquella banda “pseudo telonera”, llena de éxitos pero poco popular en un país como el nuestro. Catalogado como “música para mujeres”…y además interpretado por un guapísimo y extremadamente talentoso músico, cerró la boca de varios y dejó con gusto a poco a muchos.

Pero sin duda el show mas esperado de la noche fue el de Scissor Sisters, este quinteto norteamericano también llega con disco nuevo bajo el brazo. Se trata de ‘Night Work’, lanzado a mediados de este año, que incluye los singles Fire with Fire y Any Which Way.

Cerca de las 01:00 horas ya salían al escenario en medio de la emoción y la furiosa alegría del público. Con una vara extremadamente alta después del impresionante show de Mika, los estrafalarios Sisters llenaron el lugar con toda la energía que los caracteriza.

El grupo liderado por los vocalistas Jake Shears y Ana Matronic deslumbraron con el look futurista y estravagante. Él, con un entero 100% latex de color negro brillante extremadamente ajustado al cuerpo contoneaba sus curvas frente al público enardecido. Ella, muy femenina con un peinado al estilo años ’50 cautivó a la audiencia con su encantadora voz y su simpatía desbordante.

Por supuesto, se trató de un espectaculo redondo que cumplió con las expectativas de la gran cantidad de fanáticos del quinteto, quienes esperaron por horas la aparición en escena. Mucho baile, movimientos eróticos, frases provocadoras en un español bastante precario y un público literalmente en llamas bailaba al ritmo de las pegajosas melodías.

En general, la primera jornada del Santiago Electrónico Urbano se puede calificar de alucinante, llena de colores, energía, potencia…un sonido espectacular y se destaca la perfecta organización.

Mucha champaña, el corazón latiendo a la velocidad de la luz, los mejores exponentes del pop electro del mundo pisaban por primera vez tierras chilenas y lo hicieron de la manera más glamorosa y elegante, con espectáculos de lujo, a la altura de los mayores festivales internacionales.

Para la segunda jornada el montaje sigue más o menos del mismo calibre, el jueves 18 el festival continúa con la presentación de Massive Attack y Thievery Corporation.