Notas
Prevén incremento de casos de Hanta en la Región de Los Ríos para la temporada estival
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de rodeodores y casos de Hanta Virus prevé la Seremi de Salud en la Región de Los Ríos, para esta temporada estival.

El incremento del rat√≥n colilarga para este verano -en relaci√≥n a temporadas pasadas- se deber√° a las condiciones meteorol√≥gicas de las √ļltimas semanas y que se seguir√°n sosteniendo, en cuanto a la ocurrencia de per√≠odos con precipitaciones sucedidos con sol.

Rita Mansilla, encargada del Programa de Hanta Virus de la seremi de Salud, dijo a La Radio que en este contexto, cuando el buen tiempo sea estable, comenzar√° el riesgo.

La profesional llam√≥ a los due√Īos de predios a cortar los pastizales y podar los arbustos, que es donde el rat√≥n colilarga se mueve.

Asimismo, recomend√≥ que los galpones, caba√Īas o casas de verano, si estuvieron mucho tiempo cerrados, sean ventilados por lo menos por media hora antes de usar, sobre todo recibiendo la luz del sol, agente que mata el Virus Hanta en el ambiente.

Finalmente, la representante de la Seremi de Salud llamó al autocuidado y no exponerse a lugares donde viven roedores, así como erradicar cualquier planta colgante en las viviendas, matorral o pastizal que esté pegado al inmueble, para evitar que los ratones puedan entrar a la casa por alguna ventana o puerta.

Tendencias Ahora