Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

Alrededor de las 08:00 horas de esta mañana, un hombre identificado como Luis Berríos Tapia de 38 años se subió hasta la cúpula sur de la Catedral Metropolitana, en pleno centro de Santiago, amenazando con lanzarse por problemas judiciales, según un lienzo que colgó en el lugar.

Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

El mensaje del cartel dice “Mis motivos que me forzaron a tomar esta decisión, son porque en una sede del Centro de Justicia de Valparaíso se me provocó una lesión de por vida a vista y paciencia del magistrado, del fiscal y de la defensoría… se me torturó, no declinaré aunque me cueste la vida, porque prefiero morir con dignidad a morir con desgracia”.

Carabineros indicó que el Berríos se quedó durante la noche en la Catedral, y puso un candado en la entrada para que nadie entrara.

El lugar fue acordonado y el tránsito fue interrumpido mientras equipos especiales de Carabineros intentaba acceder al lugar.

Los esfuerzos de la policía sólo rindieron frutos minutos antes del mediodía, cuando lo convencieron y el sujeto por sus propios medios bajó, terminando su temeraria acción suicida. En el lugar se había instalado un gigantesco colchón inflable.