El goleador chileno del Toluca, Héctor Mancilla, destacó el aporte de Marcelo Bielsa en la selección nacional, pero pidió “salir adelante sin él”.

Mancilla, que observó desde México el amistoso en que la ‘Roja’ se impuso por 2-0 a Uruguay, destacó que con la partida del argentino “se termina un ciclo muy exitoso”.

“Bielsa nos dejó muchas cosas, pero como futbolistas debemos ser capaces de salir adelante sin él. Chile tiene desafíos importantes, como la Copa América de Argentina y todos queremos llegar lo más arriba posible, ojalá ganarla”, sostuvo el purranquino.

Por lo mismo, el ex Colo Colo y Huachipato destacó que el próximo entrenador de la escuadra nacional se encontrará con un grupo de jugadores con toda la disposición para trabajar.

“Todos tenemos muchas ambiciones deportivas, somos un grupo con hambre de entregarle triunfos a nuestro país. Debemos darle todo el apoyo al próximo entrenador de Chile, para que no se pierda lo que hemos avanzado hasta ahora”, apuntó.

Desde México, Mancilla también hizo un llamado a la hinchada, debido a las advertencias de no ir a los partidos de la “Roja”, apenas Bielsa deje su cargo.

Aseguró que pase lo que pase, “siempre debemos estar al lado del equipo. Para nosotros es muy importante el apoyo de los fanáticos. No hay que olvidar que una de las grandes ventajas de Chile es la presión que reciben nuestros rivales cuando jugamos en casa”.

Finalmente, el delantero criollo recalcó que “todos merecen una oportunidad. El próximo entrenador de Chile, también. No hay que ‘matarlo’ antes de que muestre su trabajo”.