Curicó Unido volvió a soñar con la liguilla de promoción tras sorprender como visita por 2-0 a Deportes Antofagasta, en duelo pendiente de la 10ª fecha del octogonal final en Primera B disputado este jueves en el Estadio Regional.

Imagen de ANFP

Imagen de ANFP

El cuadro dirigido por Raúl Toro se puso temprano en ventaja con buen cabezazo de Juan Carlos Muñoz a los 12 minutos. El zaguero convirtió así por quinto partido seguido, en una apuesta exitosa del ex DT de Audax.

La segunda conquista vendría por intermedio del paraguayo Braulio Brizuela a los 70′, tras definir de zurda ante la salida del meta Carrizo. Buena actuación del guaraní, quien dio el centro del primer tanto y, además, hizo un gol anulado a los 54′.

Con esta victoria, Curicó llegó a 16 puntos y se ubicó quinto, a sólo un punto de la zona de liguilla de promoción y a tres de la zona de ascenso directo, con tres jornadas para el cierre del campeonato.

En cambio, Antofagasta enredó sus opciones, por cuanto se quedó en tercera posición con 18 unidades, a uno de Unión Temuco, en la lucha por subir a Primera A.

Este domingo Curicó Unido buscará superar a Iquique y no ser el bocado de la fiesta, porque un triunfo de los ‘Dragones Celestes’ les dará el retorno a la serie de honor. Antofagasta, en tanto, será local ante Concepción.