Expertos manifestaron sus preocupaciones ante el aumento de horas de matemática y lenguaje y la disminución de ciencias sociales.

Aumento de horas

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Para el académico del Centro de Investigación en Didáctica de la Matemática Felix Klein, de la Universidad de Santiago, Joaquín Barbé, no basta con tener más clases, sino que es necesario mejorar la calidad de éstas.

Es por eso que le preocupa que el ministro de Educación haya hablado sólo de una mayor ejercitación matemática y no hiciera mención al desarrollo de la capacidad de síntesis, indagación y construcción didáctica.

Además varios estudios han comprobado que existe un déficit de profesores de matemática, por lo que éste aumento de horas sólo serviría para acentuarlo.

A esto se suma que la pérdida de una hora semanal de ciencias sociales, es a juicio del director subrrogante del departamento de educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Manuel Silva, muy preocupante.

Ésto, ya que según él a través de la historia se adquieren los ideales cívicos, esenciales para mantener y fortalecer la democracia.

A juicio de Silva no se puede velar sólo por el aprendizaje de contenidos, ya que es fundamental dar un espacio a la construcción de valores.