Notas
Salida de Google de China fue un regalo previsible para su competidor Baidu
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La retirada de Google del mercado chino fue un regalo previsible para el principal motor de b√ļsqueda del pa√≠s asi√°tico, Baidu, seg√ļn dijo su presidente en una cumbre en San Francisco.

Baidu

Baidu

El jefe de Baidu, Robin Li, dijo que cuando Google lanz√≥ por primera vez su servicio en China, √©l le recomend√≥ al director ejecutivo del gigante estadounidense, Eric Schmidt, que pasara al menos seis meses por a√Īo en ese pa√≠s para entender el mercado.

“Aparentemente, Eric no sigui√≥ mi consejo”, dijo Li durante un di√°logo en la Cumbre Web 2.0 en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos). “Sab√≠a que al final me dar√≠a un regalo, y as√≠ sucedi√≥”.

Schmidt habló en la misma cumbre más temprano, pero no mencionó este tema.

Baidu report√≥ en octubre que su beneficio neto se duplic√≥ con creces en el tercer trimestre, ya que su rival Google sigui√≥ perdiendo su cuota de mercado tras enfrentarse p√ļblicamente con Pek√≠n por la censura.

Baidu inform√≥ que su beneficio neto aument√≥ 112,4% a 1.050 millones de yuanes (157,89 millones de d√≥lares) en el √ļltimo semestre respecto del mismo per√≠odo del a√Īo anterior. China tiene 420 millones de usuarios de internet, 99% de los cuales usan Baidu, dijo Li.

En marzo, Google dijo que no se someter√≠a m√°s a la censura del gobierno y bloque√≥ su motor de b√ļsqueda chino, lo que autom√°ticamente condujo a los usuarios a sitios sin censura de Hong Kong.

Es la primera vez que Li participa en una conferencia de industria tecnológica en Estados Unidos.

Tendencias Ahora