Notas
Bebidas energizantes con cafeína propiciarían riesgo de convertir en alcohólicos a sus consumidores
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Kristian D. en Flickr

Imagen | Kristian D. en Flickr

El consumo regular de bebidas energizantes con altos índices de cafeína propician el riesgo de convertir en alcohólicos a sus consumidores, reveló un estudio publicado este martes.

El estudio, basado sobre más de 1.000 estudiantes en universidades estadounidenses, encontró que aquellos que consumían bebidas energizantes cafeinadas con una regularidad diaria o semanal bebían alcohol más frecuentemente, en mayores cantidades y estaban más propensos a convertirse en alcohólicos que aquellos que lo hacían ocasionalmente o no lo hacían.

Los altos consumidores de bebidas energizantes también corren mayores riesgos de sufrir problemas relacionados con el alcohol, como desmayos o faltar a clase por resaca, y son más susceptibles a autoinfligirse lesiones que aquellos que no beben bebidas energizantes o lo hacen en forma limitada, indicó el estudio, liderado por Amelia Arria, investigadora de la Universidad de Maryland.

El trabajo, que se difundi√≥ por internet previo a la publicaci√≥n el a√Īo pr√≥ximo de un informe mas extenso en Alcholism: Clinical and Experimental Research, se agrega a investigaciones previas que encontraron v√≠nculos entre el alto consumo de bebidas energizantes con el abuso de sustancias y el comportamiento de alto riesgo.

El informe ocurre en momentos de intenso debate sobre los peligros de las bebidas posicionadas especialmente para el consumo de gente joven que combinan tanto alcohol y cafeína en un mismo trago, lo que ha generado prohibiciones o limitaciones en cinco estados y en diversas universidades de Estados Unidos.

Michigan, Nueva York, Oklahoma, Utah y Washington avanzaron en medidas que prohíben bebidas que combinan cafeína con alcohol, lo mismo que muchas universidades estadounidenses.

Tendencias Ahora